Esculturas de Mármol

Esculturas de marmol

Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.

Onyx

Onyx

El ónix u ónice (del griego onyx, uña) conocido también como ónice de mármol u ónix calcáreo, es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz, considerado como piedra semipreciosa.

Tiene un origen volcánico, originada por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza principalmente en joyería y artículos de decoración, por el atractivo de sus tonalidades verdosas, y por la calidad de su pulido.

Se dice que "onix" en el griego original quiere decir luz, en ocasiones estos iban acompañados de la palabra "centinela" que quiere decir guardián, que en conjunto (Onix el centinela) quieren decir "guardián de la luz"

Existen cuatro variedades del ónix:

  • Ónix verde. De tonos translúcidos y tonalidades verdes, la oscura es la tonalidad más preciada. Suele tener venillas de color castaño.
  • Ónix San Martín. Opaco, de colores castaños y rojizos. Presenta bandas de diferentes intensidades, y su extrema dureza permite un pulido perfecto.
  • Onixtin. Ónix que tiene materiales de ambas variedades.
  • Aragonita. De color blanquecino o grisáceo, donde las fibras son más gruesas que en las variedades anteriores.

Categorias

  • Mármoles y Granito
  • Travertinos
  • Pizarras
  • Coralina
  • Cuarcita
  • Onyx
  • Spacatto
  • Mosaicos
  • Topes de cocina
  • Topes de baño
  • Lavamanos de piedra natural
  • Revestimientos
  • Esculturas de mármol
  • Cerámicas
  • Accesorios de baño
  • Grifería
  • Spas & Jacuzzis
  • Cocinas empotradas

Mosaicos

mosaicos01

Mosaicos

Un mosaico es una obra compuesta de rocas que también puede estar hecha de madera. Por extensión se llama mosaico a cualquier obra realizada con fracciones diversas.

Se utilizó en los yacimientos de la ciudad asiria llamada Nínive. Se ha podido ver que decoraban las paredes y las columnas con pequeños trozos de arcillas de colores dibujando formas geométricas.

En el mundo europeo fue muy frecuente y desde muy temprano (desde fines del siglo V a. C.) el pavimento compuesto por guijas de río (piedrecillas pequeñas que se encuentran en las orillas) de tamaños y de colores distintos. Con estas guijas se hacían dibujos sencillos de temas geométricos. En los pueblos de Castilla y León (en España) han seguido a través de los siglos esta tradición para los patios y zaguanes de las casas. Es lo que llaman enguijarrado.

Este sistema de pavimentación se ha podido ver claramente en las casas de Olinto (Olynthos), antigua ciudad griega de la región de Macedonia en la península Calcídica, que fue destruida por Filipo II de Macedonia en el año 348 a. C., y en las ciudades de Pella y Corinto. Las escenas representadas con estos guijarros suelen ser del mundo marino, del repertorio homérico y del culto a Dioniso.

Todos los pueblos antiguos hicieron incursión en este arte tanto en la antigüedad clásica como en la de Mesoamérica. En la antigüedad clásica llegó a ser un producto muy elaborado y de gran lujo con la cultura helenística, en que se empezaron a realizar obras más complicadas con temas complejos y episodios de la vida cotidiana y de la mitología. Los materiales empleados también fueron más ricos (mármol, vidrio, ónice). El arte del mosaico adquiere su difusión en época del Imperio romano.

A lo largo de la historia de la humanidad el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo el estilo y los materiales adecuados a cada época, hasta llegar al siglo XXI en que las obras de arte se siguen sucediendo aunque no mucho.

Ver los productos de Mosaicos

Los Marmoles, granitos y piedras para revestimiento.

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización

El granito, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental.

Entendemos como revestimiento la colocación de una capa de un material específico con el propósito de proteger o adornar una superficie. Los revestimientos son muy necesarios para nuestro hogar ya que de vez en cuando necesitamos arreglar las paredes de una habitación, empapelar, rellenar, etc. Esto se debe a que con el paso del tiempo las superficies tienden a dañarse y necesitan ser arregladas; y es aquí en donde aparecen los revestimientos.

Pero revestir no sólo involucra a las paredes y a los techos, sino también a los suelos y a los tipos de aislamientos que colocaremos en nuestra dependencia; a su vez encontramos otros temas relacionados tales como la pintura, el papel de empapelar, el parqué, los cerámicos y los tipos de aislamientos. Todos ellos forman parte del mundo de los revestimientos. También, a través de estas técnicas, podemos realizar distintos tipos de decoración en toda la casa, incluso en lugares tan complicados como el baño y la cocina; no nos olvidemos que la tarea de los revestimientos no es sólo arreglar sino también decorar.

Marmoles y Granitos