Perlas Acero Piedras semipreciosas Cristales Fosile

Perlas - Joyas Naturales

Perlas

Las Perlas han sido apreciadas por su belleza y rareza por más de cuatro mil años. Desde la antigua China, India y Egipto, hasta la Roma imperial, al mundo árabe, las tribus nativas de América, las culturas de todo el mundo y a lo largo de la historia han valorado las perlas más tiempo que cualquier otra gema. Leer más

Piedras semipreciosas - Gemas

Piedras semipreciosas

Una gema también llamada piedra preciosa es un mineral, roca o material petrificado que al ser cortado y pulido se puede usar en joyería. Otras son orgánicas, como el ámbar, resina de árbol fosilizada. Algunas gemas bellas son demasiado frágiles para ser usadas en joyería, debiendo ser expuestas sólo en mercados. Leer más

Fósiles

Fosiles

Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Leer más

Categorias

  • Perlas
  • Acero
  • Piedras semipreciosas
  • Cristales
  • Fosiles
  • Goldfilled

Perlas - Joyas Naturales

Las Perlas han sido apreciadas por su belleza y rareza por más de cuatro mil años. Desde la antigua China, India y Egipto, hasta la Roma imperial, al mundo árabe, las tribus nativas de América, las culturas de todo el mundo y a lo largo de la historia han valorado las perlas más tiempo que cualquier otra gema.

Las perlas son las únicas piedras preciosas que crecen en el interior de un organismo vivo. Las perlas se forman en las ostras o moluscos, cuando una sustancia extraña (a menudo un parásito - o un grano de arena) invade la concha del molusco y entra en el tejido del manto suave. En respuesta a la irritación, las células epiteliales del manto forman un saco (conocido como un saco de perlas), que segrega una sustancia cristalina llamada nácar, la misma sustancia que compone el interior de la concha de un molusco, que se acumula en capas en todo el cuerpo extraño, y se forma como una perla.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Hay aproximadamente 8.000 especies de moluscos bi-válvula, de los cuales sólo alrededor de 20 son capaces de producir perlas constantemente. Las perlas naturales son extremadamente raras. Debido a que las capas de nácar tienden a mantener la forma irregular del cuerpo extraño irritante, perlas naturales, que son redondas o de forma esférica son aún más raras. La mayoría de las perlas naturales son de forma irregular.

En un estado completamente natural, sólo un porcentaje muy pequeño de los moluscos producirá una perla y sólo unos pocos de ellos desarrollarán un tamaño conveniente, forma y color, y sólo una pequeña fracción de las que serán recolectadas por los seres humanos. Generalmente se supone que uno de cada diez mil moluscos producen naturalmente perlas de calidad gema. Obviamente, si nos basamos sólo en la naturaleza, la propiedad de las perlas seguiría siendo relegado a los más ricos. Los moluscos de perlas se producen en el borde de la extinción debido a la sobrepesca. Como las perlas han sido apreciadas por miles de años, esta necesidad ha llevado al desarrollo de las perlas cultivadas.

Perlas cultivadas

En la primera parte del siglo 20, investigadores japoneses descubrieron un método para la producción de perlas artificiales. Esencialmente, el método consiste en insertar una sustancia extraña, o núcleo, en el tejido de la ostra o molusco, a continuación, volver a la mar, lo que permite una perla cultivada que se desarrolle naturalmente. Esta práctica ya estaba muy extendida como el cultivo de perlas hemisférico conocido como perlas mabe. A Kokichi Mikimoto se le atribuye el perfeccionamiento de la técnica para estimular artificialmente el desarrollo de las perlas redondas en los moluscos Akoya, recibiendo una patente de esta técnica en 1916. Aunque patentado en 1916, esta técnica ha sido mejorada y utilizada ampliamente en todo el mundo de las perlas - ahora ya no se utiliza simplemente para perlas cultivadas de Akoya, sino tambien para agua dulce, los Mares del Sur y las perlas de Tahití.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Mikimoto abrió la puerta a una industria de la perla ampliado considerablemente en la que las perlas pueden ser cultivadas como un cultivo agrícola. Estas perlas cultivadas de ahora podría ser producidas en cantidades suficientes para ponerlos a disposición de prácticamente cualquier persona.

La industria de la perla cultivada ha superado con creces a la de la industria de la perla natural. Aunque todavía existe un mercado para las perlas que nos ha dotado la naturaleza, estas perlas son cada vez más difíciles de encontrar, con raros capítulos completos que están siendo subastados a cientos de miles de dólares. Hoy en día, las perlas se compran en las tiendas de casi cualquier parte del mundo.

Qué son las Perlas?

Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.

Tipos de Perlas

Del Mar del Sur o Australiana

Se trata de un tipo de perla cultivada en las aguas saladas del norte de Australia, en Indonesia y Filipinas. Tiene una gama de color que va desde el blanco al negro. Se destacan por su iridiscencia plateada y dorada. Alcanza tamaños entre los 9 y los 28 mm. Su forma puede ser perfectamente redonda hasta adoptar una forma asimétrica y un brillo del medio al alto. Son las mejores en su especie . El precio varía dependiendo de su brillo.

El tiempo de cultivo de esta perla es de tres a 9 años.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

La perla de Tahití

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Son cultivadas en aguas templadas en agua salada de la Polinesia Francesa, por la Ostra Pinctada Margaritifera. Pueden ser de distintos colores: gris, verde, naranja, dorada, azul y negra.

Las perlas negras son únicas, de brillo intenso y alcanzan los 13 mm.

El tiempo de cultivo es de 2 a 3 años y su tamaño oscila entre los 8 y los 18 mm. La perla de Tahití es única debido a sus colores oscuros naturales. Las perlas verdaderamente negras son unas de las más bellas del mundo y son extremadamente raras.

Perla Akoya

Son perlas cultivadas en el agua salada de Akoya, Asia. Tienen una forma redonda y simétrica. Su tamaño varía entre 6 y 8.5 mm. Esta perla es de difícil crecimiento y tiene más brillo que las que son cultivadas en agua dulce. Su color va del crema al rosado

La ostra Akoya es la menor productora de perlas de ostras utilizadas en el cultivo de perlas actualmente, así que las perlas Akoya también tienden a ser pequeñas, que varían en tamaño de 2 a 11 milímetros. También tienden a ser más consistentemente redondas o casi redondas, que las hace ideales en términos de adecuación para multi-joyería de perlas, tales como cadenas y pulseras.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Perla Freshwater

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Son perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en los lagos y ríos de China, aunque su producción también se realiza de manera más restringida en Japón y Estados Unidos. Es orgánica, es decir que proviene de un ser vivo. Su tiempo de cultivo va de los 6 meses a los 4 años y se realiza dentro de mejillones perlíferos de la familia Unionoida.

La principal característica de estas perlas es su abundancia, ya que se llegan a producir hasta 1,800 toneladas métricas anualmente, utilizando un sistema de producción de cultivo bastante diferente al de las perlas de cultivo marinas: las perlas se producen principalmente dentro del manto de los mejillones.

Perla Mabe

Son perlas cultivadas hemisféricas. Crecen adheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de ésta. Son cultivadas principalmente en Japón, Indonesia y Australia. Es una gema orgánica.

El tiempo de cultivo de estas perlas va de medio año a dos años. Son relativamente fáciles de obtener, lo que hace que su valor sea menor al de las perlas redondas.

Estas perlas son semiredondas, ya que uno de los lados de la perla es redondo, mientras que el otro es plano. Esta morfología permite que sean utilizadas en joyería y así poder ocultar el lado plano.

Perla Natural

Clic en la imágen para ampliar

Características de las Perlas

Cultivo o Lustre

Fíjese en él a la hora de elegir una perla. Es el brillo interior que surge de ella y que se refleja en su superficie. Está relacionado con el número y grosor de capas de nácar que posee. Puede ser muy brillante, brillante o apagado.

Color

Al ser un producto natural el abanico de tonalidades es infinito, desde el blanco más puro al gris de las perlas de Tahití; desde los tonos rosados a los dorados de alguna variedad de perlas australianas. En general, el más apreciado es el blanco con un buen cultivo o lustre.

Tamaño

Es el diámetro en mm. Oscila de 3mm. Hasta aproximadamente los 14 mm. El precio, lógicamente, aumenta con el tamaño, pero no afecta a su calidad.

Forma

Las perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en lagos y ríos de China, pueden ser: barrocas, de botón, semi-redondas y redondas, que son las de más valor.

Tipos de Perlas y Productos

Perlas Sueltas

perlas sueltas

La mayor variedad en Perlas Sueltas, Redondas, Semiredondas, Ovales, Barrocas, Semibarrocas. Perlas Freshwater, Perlas South Sea (Australianas) Perlas Tahitiana, Perlas Mabe, Perlas Akoya.

Perlas en Hilos

perlas en hilos

Tiras, hilos de perlas para hacer collares, pendientes y pulseras. Hilos de perlas cultivadas de agua dulce.

Collares de Perlas

collares de perlas

Collares de Perlas de distintos tamaños y diametros, con broches de Oro, Plata y Goldfilled.

Pulseras de Perlas

pulseras de perlas

Pulseras de Perlas de distintos tamaños y diametros, con broches de Oro, Plata y Goldfilled.